Como en un poliedro HVD ha estado presente en el encuentro nacional de delegados de pastoral juvenil en España celebrado en Loyola del 23 al 26 de septiembre y donde hemos participado más de 100 personas (religiosas, sacerdotes, laicos) de distintas realidades.
Comenzamos el encuentro de retiro la mañana del viernes dirigido por el Padre Abel Toraño sj en torno a 4 claves: heridas, silencio, salir y gracias.
En la tarde se presentó el documento preparatorio del proyecto marco para la pastoral con jóvenes en España.
El sábado abordamos la situación de la pastoral tras este tiempo de pandemia en distintos aspectos: vuelta a lo esencial, dimensión samaritana, educativa y espiritual.
También se nos informó de la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago el próximo verano y en el 2023 la JMJ en Lisboa.
Por la tarde y acompañados por Mons. Munilla visitamos el Santuario de Aranzazu con una Eucaristía contando además con la presencia de la cruz y el icono de la JMJ.
Terminando el domingo con una Eucaristía de despedida en el Santuario de Loyola y la valoración del encuentro.
Han sido unos días de comunión, intercambio de impresiones y proyectos vividos en un ambiente de ilusión. ¡A seguir trabajando!

 

© 2023 Hijas de la Virgen de los Dolores. Hecha con ♡