Nuestro Carisma
Carisma
“El carisma que da el estilo peculiar a nuestra Congregación y ha de ser transmitido a través de los tiempos a todos sus miembros, como patrimonio heredado de nuestros Padres Fundadores es, además del seguimiento de Cristo tal como lo propone el Evangelio, mediante los consejos de castidad, pobreza y obediencia, fomentar y favorecer en las jóvenes la vocación religiosa para cualquier instituto, viviendo nuestra fe con profundo espíritu de oración en sencillez, humildad, pobreza y amor mutuo.” (Const. Capítulo I/2)
Llamadas para llamar
“Que nuestras Comunidades vivan y den testimonio de alegría y esperanza, siendo coherentes con nuestra identidad carismática: Llamadas para llamar”, (AA.CC. 2013)
Pastoral vocacional
Promover la Cultura Vocacional para crear las condiciones que requiere el anuncio del Evangelio de la vocación. Nuestra Pastoral Vocacional debe:
- Promover todas las vocaciones: sacerdotales, religiosas y laicales
- Hacer la propuesta vocacional a todos, sin acepción de personas
- Anunciar con esperanza que es posible seguir a Jesucristo hoy
- Estar convencida de que toda persona, es un don original de Dios que espera ser descubierto
- Ayudar a la persona para que sepa discernir el designio de Dios sobre su vida para la edificación de la Iglesia, y reconozca y realice en sí misma su propia verdad
- Utilizar un método de acompañamiento
- Hacer una Pastoral Vocacional desde toda la Comunidad y para todas las vocaciones y en cada etapa de la vida
- Trabajar con creatividad
Nuestra Pastoral Vocacional debe llevar a cabo tres tareas fundamentales:
- La siembra vocacional
- La propuesta vocacional
- Un discernimiento vocacional específico
Libros
“No olvidéis que fomentar las vocaciones religiosas es vuestro singular objeto. Todo lo demás son medios que bajo la acción de la gracias podemos y debemos enderezar a este fin.” (P. Juan)
“El nos dará a todas la gracia de la vocación para lo nuestro, que cada vez lo veo más grande y más del agrado de Dios.” (M. Antonia Mª)