Quiénes somos

“…Almas de gran fe, muy amantes de la oración y con fe en la oración, humildes, pobres, sencillas y amantísimas las unas de las otras” M. Antonia Mª

Nacimos a comienzos del siglo pasado en Trujillo (Cáceres, España) movidas por el deseo de “trabajar en las cosas de Dios”, de manos de nuestros fundadores: Antonia Mª Hernández Moreno y Juan Tena Fernández.

Lo que en principio comenzó siendo una catequesis dominical para niñas pobres poco a poco fue tomando forma convirtiéndose en una escuela, un internado y, posteriormente, colegio. El atractivo que Madre Antonia Mª sentía desde su juventud hacia la Vida Religiosa y el no haber podido realizar su consagración la llevó a ayudar a las jóvenes con vocación religiosa “para que nadie les quitase tan grande bien”. Así nació nuestra Congregación para favorecer y fomentar las vocaciones en la Iglesia.

Aquel pequeño grupo de hermanas que comenzó su obra en 1919, recibe en el año 1967 la Aprobación Pontificia y hoy, 100 años después, intenta poner todo su empeño en ayudar, animar y orar por las vocaciones religiosas y sacerdotales.

Lo hacemos a través de nuestros colegios, escuelas-hogar, centros de espiritualidad, ayuda en parroquias, misiones, centros de pastoral vocacional extendidas por varias diócesis de España, Portugal, Argentina y Angola.

“…Entendí ser la Obra nuestra humildita y pobre que viviría sin el aplauso de los hombres, que no entenderían su fin puramente espiritual de llevar almas a vida perfecta, que amasen mucho a nuestro Señor y que por Él se sacrificasen ofreciéndose enteras para trabajar u orar por su gloria según fuese su divino beneplácito…” M. Antonia Mª

© 2023 Hijas de la Virgen de los Dolores. Hecha con ♡